Descubre lo nuevo Alcantara Cosmetica, CURLY HAIR SYSTEM

Fecha de publicación: 2022-07-13 12:14:17

Descubre lo nuevo Alcantara Cosmetica, CURLY HAIR SYSTEM

 

Hoy en nuestro blog os hablamos de una de las nuevas líneas de productos presentada por Alcantara Cosmetica, una rutina cuidados capilares para tratar el cabello rizado.

Para comenzar, debemos preguntarlos que características tiene el cabello rizado


El cabello rizado tiende a ser más seco y a deshidratarse con mayor facilidad que el cabello liso. Esto es debido a su estructura enrollada, que dificulta el deslizamiento del sebo producido en el folículo, a lo largo de la fibra capilar. 

Para contrarrestar este efecto es necesario seguir una rutina capilar con productos específicos que mantengan hidratado y nutrido el cabello rizado.

La forma de nuestro cabello la determinan 3 variables


La genética: es el factor principal. Los genes heredados de nuestros antepasados y en concreto el gen TCHH, que genera la proteína Tricohialina, es el responsable del enrollamiento de los filamentos de queratina y por tanto, de la formación del cabello rizado.


El folículo piloso: su tamaño y forma determinan el cabello liso o rizado. El tamaño y forma de su apertura exterior deciden el grosor y forma del cabello. Circular=cabello liso; elíptica=cabello ondulado; achatada o asimétrica=cabello rizado.

La queratina: es la proteína principal del cabello. Estas proteínas se unen entre sí por puentes disulfuro. Cuanto más asimétrica o diagonal sea la unión, mas rizado será el cabello. Si las uniones son horizontales, el cabello será liso.

¿Qué beneficios nos ofrece CURLY HAIR SYSTEM de Alcantara Cosmetica?


Es una rutina cuidados capilares para tratar el cabello rizado. Su objetivo principal es conseguir unos rizos naturales, hidratados, elásticos y sin encrespamiento. Los sulfatos, las siliconas y los alcoholes secantes son ingredientes NO APTOS para este método.

CURLY HAIR SYSTEM es el aliado perfecto para definir y dar forma a los rizos. Hace el cabello más manejable y mejora su apariencia. Está compuesto de tres productos: champú, acondicionador y crema de peinado para hidratar y nutrir el cabello y cuero cabelludo al máximo, obteniendo un rizo natural, definido, sin encrespamiento, flexible y con brillo.


Los tres productos participan de la filosofía Vegana que agrupa a los cosméticos que no incorporan ningún ingrediente de origen animal en su composición, ni en su proceso de fabricación. 

Próximamente, os presentaremos al detalle, cada uno de los 3 productos que componen esta nueva línea de cuidado, sus propiedades y beneficios.

Como siempre, si queréis más información, no dudéis en pasar a visitarnos por nuestros salones o contactar con nosotros.

Promociones y ofertas Oh! Peluqueros

No pierdas de vista la sección de promociones y ofertas de nuestra página web, siempre tendremos algo especial para ti, disfruta de productos de las mejores marcas a precios sin competencia, promociones para tus tratamientos o nuestras tarjetas regalo.

Ofertas y promociones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR Más info