Descubre las principales causas que provocan la caída del cabello

Fecha de publicación: 2021-10-28 11:22:06

Descubre las principales causas que provocan la caída del cabello

 

Hoy en nuestro blog, os hablamos sobre las causas más comunes (incluidas las diferencias entre hombres y mujeres) y soluciones para afrontar el debilitamiento y la caída del cabello.

El primer paso para conseguir el cambio es saber las causas del debilitamiento capilar o la caída del cabello, tanto si se ve afectado de forma permanente como transitoria.

Causas de la caída del cabello


Factores genéticos

Los cambios hormonales naturales y relacionados con la edad son una predisposición familiar común que puede desencadenar la caída del cabello. Esto lo causa la transformación de testosterona a dihidrotestosterona (DHT) y puede heredarse de tu madre o de tu padre.

Estrés y & traumas

El estrés puede reducir los niveles de testosterona, que se transforma en DHT e interrumpe el ciclo de crecimiento del cabello. El estrés también provoca una disminución del flujo sanguíneo en los capilares, restringiendo la absorción de oxígeno, nutrientes y vitaminas en el folículo del cabello.

Motivos de salud

Existen varios problemas de salud que pueden provocar una pérdida de densidad del cabello, como un trastorno en el funcionamiento de la hormona tiroidea o los cambios hormonales naturales que experimenta la mujer tras el embarazo y durante la menopausia.


Factores ambientales

Los agentes contaminantes del aire y el agua, el cloro, metales y minerales se depositan en el cuero cabelludo y el cabello,  haciendo que pierda densidad. Los agentes contaminantes como los pseudo-estrógenos y las toxinas de nuestros cuerpos también son una causa.

Medicación

El folículo del cabello es extremadamente sensible a los cambios en el cuerpo. Cualquier terapia hormonal (incluyendo tratamientos anticonceptivos) puede causar pérdida de densidad del cabello, al igual que los esteroides, quimioterapias específicas, y la medicación para la presión sanguínea, la diabetes, enfermedades coronarias y el acné.


Nutrición y dieta

Lo que comes influye directamente en la pérdida de densidad de tu cabello. Un elevado consumo de grasas animales, una pérdida rápida de peso y las dietas proteicas líquidas pueden provocar una carencia de aminoácidos, biotina, hierro, proteína y zinc, que son elementos esenciales para un cabello sano.

¿Podemos hacer algo para solucionarlo?


Dieta sana y ejercicio 

Seguir una dieta sana, hacer ejercicio de manera regular y llevar un estilo de vida saludable (por ejemplo, reduciendo el consumo de tabaco y alcohol) son factores importantes para que el cabello crezca sano. Llevar un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenir la caída del cabello en la mujer.


Tratamientos NIOXIN

Los productos NIOXIN están diseñados para optimizar la salud del cuero cabelludo y mejorar la apariencia de un cabello grueso y con más volumen, así como para combatir el debilitamiento y frenar la caída del cabello. Un sencillo sistema de tres pasos adaptado a tu tipo de cabello combina cuidado y tratamiento capilar para darle a tu cabello la oportunidad de crecer sano y con la mayor densidad posible.

Ver productos Nioxin

Promociones y ofertas Oh! Peluqueros

No pierdas de vista la sección de promociones y ofertas de nuestra página web, siempre tendremos algo especial para ti, disfruta de productos de las mejores marcas a precios sin competencia, promociones para tus tratamientos o nuestras tarjetas regalo.

Ofertas y promociones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR Más info