Mitos sobre crecimiento capilar

Fecha de publicación: 2014-06-05 14:27:43

Mitos sobre crecimiento capilar

 

Tener un cabello largo, fuerte y con buena salud requiere muchos cuidados, y si además, quieres aumentar la largura de este manteniendo su fuerza y resistencia deberás armarte de paciencia. Dependiendo de largura deseada pueden pasar meses o incluso años, y es que en el mejor de los casos el pelo crece al día entre 0,20mm y 0,60mm lo que supone unos 2 cm al mes.

¡Prepárate a descubrir 5 mitos sobre el crecimiento capilar!

¿Si me corto las puntas de modo regular, crecerá antes?

No, cortar el pelo de manera regular es la mejor solución para evitar las puntas abiertas y mantener la salud de tu pelo, sin embargo, el pelo crece desde la raíz, por lo tanto, cortarse las puntas no aumenta el ritmo de crecimiento.

Es mejor cortarse el pelo con luna llena

En la antigüedad se tenía muy en cuenta el estado de la luna, los pueblos agrícolas pensaban que el cabello y las plantas se regían por unos principios similares, por ello creían que la luna llena beneficiaria el crecimiento y la menguante lo ralentizaría.

Lo cierto es que el pelo crece desde la raíz, y la Luna, sea cual sea su estado, no lo altera de ningún modo.

¿Cepillarse el pelo muchas veces aumenta su crecimiento?

Puedes cepillarte el pelo 10 o 1000 veces, lo único que conseguirás es un pelo más eléctrico y unas puntas más abiertas. Nuestro cabello debe cepillarse únicamente cuando lo necesite, hacerlo en más ocasiones no hará que crezca más deprisa.

¿Si me afeito la cabeza, el pelo crece más rápido?

Definitivamente NO, esta es una de esas creencias más populares, sobre todo entre los hombres, pero los ensayos clínicos han demostrado que el afeitado no influye en la velocidad del crecimiento capilar, lo único que conseguirás es que el pelo sea más grueso.

Hacer el pino estimula el crecimiento

No hace falta que hagas el pino durante horas, lo cierto es que si se puede estimular el crecimiento del cabello con posiciones invertidas, pero no es necesario,  ya que podemos obtener el mismo resultado si realizamos masajes de forma adecuada.

En definitiva, un pelo débil crece con mayor lentitud. La duración del ciclo del cabello es la que es, viene determinada estacionalmente y de manera genética y metabólica. Y lo más importante, nuestro cabello necesita nutrientes para estimular su crecimiento, la salud de tu cabello depende de tu alimentación.

Por último, no olvidéis que nuestras estilistas siempre están a vuestra disposición para resolver todas las dudas que os surjan sobre el cuidado de vuestro pelo.

Promociones y ofertas Oh! Peluqueros

No pierdas de vista la sección de promociones y ofertas de nuestra página web, siempre tendremos algo especial para ti, disfruta de productos de las mejores marcas a precios sin competencia, promociones para tus tratamientos o nuestras tarjetas regalo.

Ofertas y promociones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR Más info