Descubre todo sobre Elumen, sus características, sus líneas y sus modos de uso

Fecha de publicación: 2022-03-30 11:43:10

Descubre todo sobre Elumen, sus características, sus líneas y sus modos de uso

 

Hoy en nuestro blog tenéis un completo artículo en el que os lo contamos TODO, sobre nuestro sistema de coloración estrella Elumen.

¿Qué es Elumen?


Se trata de un sistema de coloración único en el mercado de pigmentos directos ya desarrollados y de duración permanente que actúa a nivel de cargas en el cabello para estabilizar el color. Uno de los detalles claves, es que Elumen actúa de manera física y no química.

El pigmento Elumen tiene carga negativa, pero al viajar en un medio ácido, este es capaz de cambiar la polaridad al cabello para producir y estabilizar el color en él.

Actúa como un efecto imán anclando los pigmentos y al mismo tiempo como un tratamiento con efecto reparador, rellenando la estructura del cabello y reflejando la luz a la perfección, logrando un brillo resplandeciente.

¿Cuántas líneas y productos forman Elumen?



En la actualidad Elumen cuenta con diversas líneas de productos específicamente diseñadas para conseguir el mejor rendimiento en la coloración.

Elumen color: Incluye un total de 31 colores, lo que la convierte en la única línea de tratamiento y color ácida y permanente del mercado. Todos los tonos son intermezclables entre sí consiguiendo infinitas posibilidades de resultados en el cabello.

Champú Elumen: El champú específico para lavar inmediatamente después de realizar el tratamiento y como mantenimiento en casa para alargar la durabilidad del color y del propio tratamiento.

Acondicionador Elumen: Un tratamiento posterior y finalizador de Elumen. Aplicar después de lavar y de poner Lock si el cabello es fino o normal.

Leave in color: Tratamiento posterior y finalizador de Elumen. Aplicar después de lavar y aplicar lock en el cabello, en tocador, y no aclarar. Producto similar al acondicionador, pero para no aportar peso al cabello, y muy recomendado para cabellos finos después de utilizar Elumen.

Prepare: Es un producto básico e insustituible a la hora de realizar cualquier trabajo de Elumen. Su función es la de aportar más cargas positivas al cabello allá donde las necesite para que el efecto imán de este tipo de productos aumente y así por tanto su resultado y durabilidad.

Clean: Limpiador de manchas de Elumen para la piel o tejidos que se utiliza con un algodón o gasa sobre la zona manchada para eliminarla. No elimina manchas de tintes oxidativos.

Return: El eliminador de color Elumen específico para este tipo de coloración. La función de Elumen return es la de expandir el pigmento que se encuentra por todo el cortex del cabello hacia las zonas más próximas a la cutícula para proceder luego a eliminarlo a través de productos decolorantes tradicionales. Elumen return no es un eliminador de color por sí solo, es decir, no es una decoloración, tan solo una ayuda para desplazar los pigmentos y facilitarnos esta tarea.

Color Mask: Una mascarilla intensiva reparadora dentro de la nueva línea Care con una acción de reestructuración mayor que el acondicionador, idónea para cabellos con alto nivel de sensibilidad o daño en el cabello y cabellos gruesos. Solo disponible en formato reventa(200ml)

Thickener: Un nuevo espesante para cambiar y engrosar la textura de Elumen color, facilitando su adherencia sobre el cabello blanco y tb para facilitar la aplicación con la paletina y evitar que el producto gotee.

Modo de uso



A continuación, os mostramos los pasos para la correcta aplicación de Elumen, con el que conseguir los mejores resultados.

Aplicar Elumen siempre sobre cabello seco o muy ligeramente humedecido si hay alguna zona que no queremos saturar de pigmento.

Si el cabello estuviera sucio o con restos de plastificantes de espumas o lacas, o restos de vinilos o siliconas, deberemos lavar el cabello previamente con un champú limpiador de arrastre o deep cleanser shampoo para eliminar todo resto de estos compuestos del cabello. También utilizaremos este champú como preparación a la coloración después de decolorar. Retirar el exceso de humedad.

Aplicar Prepare en todo el cabello (de raíces a puntas excepto en caso de cubrir canas) distribuyéndolo por secciones o particiones y masajeándolo con los dedos para una mejor distribución y secar el cabello al completo.

Proceder a dividir el cabello en cuatro secciones, de media frente a cuello y de oreja a oreja, y volver a dividir en dos cada sección hasta completar 8.

Comenzar a aplicar Elumen con la botella aplicadora (mejor opción) o con paletina desde las secciones de la coronilla, y una vez finalizada una sección recoger con una pinza en una amplia sortijilla o bucle para comprobar durante el tiempo de exposición del producto una correcta humectabilidad de él, y realizar la misma operación en las 8 secciones.

Una vez finalizada la aplicación dejaremos 30 min. Sin tapar a temperatura ambiente, y solo taparemos con papel osmótico el cabello si este está expuesto a una temperatura elevada o tiene una fuente de aire directa proyectada hacia el cabello (aires acondicionados o temperaturas superiores a 35 0 40 grados, ya que pueden secar el producto y no tener un resultado óptimo)

Finalizado su tiempo de exposición aclararemos las secciones más posteriores primero soltando en esas dos áreas las pinzas y aclarando solo con abundante agua sin movilizar el cabello hasta haber retirado casi por completo todo el producto. Continuaremos así por cada dos secciones y una vez eliminado casi todo el producto podemos proceder a aclarar más insistentemente movilizando el cabello. Cuando el agua del aclarado salga clara y sin apenas color, procederemos a lavar, dos aplicaciones Elumen champú y aclararemos abundantemente la segunda.

Retiraremos el exceso de agua del cabello con una toalla y aplicaremos lock en toda la superficie donde hayamos realizado Elumen y dejaremos actuar 5 min solo, la aplicación de lock no nos debería de llevar más allá de 30 seg. La cantidad a utilizar será como mínimo de la mitad de Elumen color empleado.

Aclararemos Lock, solo aclarar y procederemos a acondicionar bien con acondicionador, mascarilla, y aclarado posterior o bien con Leave in conditioner sin aclarado.

Terminados estos pasos Elumen estará listo y vibrante en el cabello.


Para finalizar, os dejamos un enlace directo al catálogo de productos Elumen en nuestra tienda online.

Ver productos Elumen

¿Quieres saber aún más sobre Elumen, sus productos y su aplicación? ¡Contacta con nosotros ahora!

Promociones y ofertas Oh! Peluqueros

No pierdas de vista la sección de promociones y ofertas de nuestra página web, siempre tendremos algo especial para ti, disfruta de productos de las mejores marcas a precios sin competencia, promociones para tus tratamientos o nuestras tarjetas regalo.

Ofertas y promociones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.
ACEPTAR Más info