A la hora de elegir un tratamiento cosmético acuden a nuestra mente multitud de productos especializados, principios activos novedosos y un largo etc... pero nos olvidamos que uno de los aspectos más importantes es la piel que va a recibir dicho tratamiento o producto.
Y es que la elección de un producto cosmético no ha de ser algo arbitrario, debemos primero pensar que principios activos/textura se adaptan mejor a nuestro tipo de piel.
Piel Seca
Un exceso de piel seca puede deberse principalmente a dos fenómenos, la falta o perdida excesiva de agua (Deshidratación) o la insuficiente secreción sebácea que origina un estado alípico.
Dicho esto hemos de buscar por una parte principios activos que favorezcan la retención de agua en el estrato córneo y que garanticen una correcta producción de agua en las capas más profundas de la epidermis.
Piel Grasa
Principalmente el problema no solo se centra en una secreción sebácea excesiva, sino que pueden entrar en juego otras alteraciones como pueden ser el acné, intolerancia, irritaciones...
Aquí nuestro objetivo es encontrar un producto que contenga componentes activos que solvente varios problemas, el primero, una meticulosa limpieza para regular dicho exceso de secreción y frenar la proliferación de microorganismos responsables de la aparición del acné.
Piel Sensible
Si estamos buscando tratar una piel sensible, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta debe ser trata con delicadeza, en este sentido los principios activos destinados al tratamiento de este tipo de pieles deberán de ser capaces de descongestionar, calmar y aliviar las posibles rojeces, picores e irritaciones.
Piel Madura
A la hora de elegir componentes activos para el tratamiento de una piel madura, hemos de pensar en aquellos que ataquen la des vitalización cutánea propia de este tipo de pieles, estos, deberán de ser capaces de prevenir y contrarrestar la flaccidez, la sequedad cutánea, la aparición de arrugas, pérdida de firmeza%u2026
Piel Normal
Por último nos centramos en el cuidado de la piel normal, la que en principio no presenta ninguna alteración, para ello, durante exposiciones solares prolongadas, escogeremos principios activos básicamente hidratantes mientras que en épocas frías será prioritario el aporte de activos nutrientes y regeneradores.
Esperamos que estos consejos os sean de utilidad a la hora de elegir la crema facial mejor adaptada a nuestras necesidades, no obstante, ya sabéis que estamos a vuestra total disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir
Por último os dejamos un enlace a nuestra tienda online, donde podréis encontrar todos los productos de la firma Germaine de Capuccini.