¿Tu cabello acumula grasa con facilidad? Hoy en el blog de
Oh! Peluqueros os mostramos 5 tips que puedes poner en práctica para lucir una melena perfecta y sana.
Para comenzar debemos señalar que el cabello graso es un problema que afecta a muchas mujeres, aunque por lo general suele darse con más frecuencia en aquellas personas con una melena extremadamente lisa.
Sin embargo, siguiendo unos cuantos hábitos, puedes conseguir controlar este problema.
1º Rutina de Lavado
Lava el pelo, al menos, dos veces a la semana, preferentemente con productos naturales que regulen la producción de sebo y respeten el pH de la piel. También debes evitar los productos para el cabello agresivos, como gominas, lacas o espumas, ya que estos dejan residuos en el cabello.
2º Cepillar sí, pero no en exceso
Lo principal es evitar cepillarlo en exceso. También es de suma importancia no tocarlo con las manos, un gesto que muchas mujeres repiten constantemente a diario, así evitarás distribuir la grasa del cuero cabelludo por la melena.
3º Temperatura del agua y secado
Cuando laves tu cabello asegúrate de que el agua siempre esté templada para evitar dañar el cuero cabelludo y estimular la producción de sebo, así mismo vigila también la temperatura del secador, no lo utilices demasiado cerca de la cabeza. Lo mejor, es contar con un secador que nos permita regular la temperatura.
4º Practica deporte
Sin duda el consejo más saludable que os podemos dar es hacer deporte, con ello conseguirás mantener a raya el estrés, causante de una mayor actividad sebácea.
5º Limpieza de cepillos y peines
Una vez que finalices tu rutina diaria. No olvides de limpia tus cepillos y peines. Una buena limpieza de estas herramientas evitará que se acumulen residuos y restos de producto.
Y por último, no te quedes con dudas, si a pesar de seguir estos pasos sigues teniendo un problema de pelo graso, no dudes en consultarnos.