¿Qué es la Queratina?

Fecha de publicación: 2014-04-07 19:18:11

¿Qué es la Queratina?

 

Las marcas de peluquería profesional están apostando cada vez más por ofrecer servicios y productos orientados en la restructuración de cabello, basados en Queratina / keratina, que por un motivo u otro, nuestro cabello ha perdido y necesita para mantener su naturalidad.

Pero primero, ¿Que es la keratina?

El 90% de cada cabello está compuesto de keratina y dependiendo de la humedad del ambiente de un 5 ó 10% de agua, además de otros elementos minoritarios como lípidos, pigmentos y minerales. 

La keratina es una proteína fibrosa, que da fuerza y elasticidad a la estructura interna y externa del cabello.  La proteína de keratina consiste en largas cadenas de péptidos, que forman fuertes filamentos. La composición de las cadenas peptídicas determina la estructura de los filamentos individuales. Los cabellos pueden girarse sobre sí mismos, curvarse o incluso doblarse. 

El problema comienza cuando se deterioran y el cabello se reseca y se rompe, lo cual afecta a su aspecto y naturalidad.
 
La keratina intacta no es sólo elástica, sino también insoluble en el agua. La keratina es capaz de tolerar temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Gracias a la keratina, el cabello resiste a los efectos del sol y el frío, así como el calor de los utensilios de peinado como las planchas, rizadores, secadores%u2026

El cabello con suficiente keratina está bien preparado para aguantar los ataques de los factores ambientales. No obstante, la exposición permanente al estrés, calor, peinado%u2026 puede causar daños a las largas cadenas de keratina, que son las responsables de mantener la forma de cada pelo protegida. 

Una vez la keratina se haya roto en cadenas más pequeñas, se convierte en soluble en el agua y será arrastrada por ella.

Fortalecer es la clave

Si el cabello está dañado o simplemente se desea alisarlo, fortalecerlo, o hacerlo más resistente al estrés y obtener un aspecto más joven y radiante, la keratina es la solución.

La keratina se añade a los productos de cuidado del cabello como un ingrediente importante y destacado, porque lo fortalece mejorando su estructura desde el interior. Como resultado, el cabello recupera su estructura natural y saludable. La keratina rellena huecos y roturas en el cabello para hacerlo más elástico, luminoso y fácil de peinar.
 
Este ingrediente fundamental, la keratina, se encuentra no sólo en los productos para el cuidado del cabello, sino también en productos de peinado como espumas o lacas. Además de, y por supuesto en servicios concretos, con productos habituales como el champú y específicos con keratina, que se aplican como ritual en el salón de peluquería.

Con ello, como decíamos, el cabello se fortalece, rejuvenece, se suaviza y obtiene un brillo deslumbrante.

¿Necesitas mas información? ¿Tienes dudas sobre los beneficios de la keratina? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Compartir ¿Qué es la Queratina?

 

Ir a la portada del blog

Promociones y ofertas Oh! Peluqueros

No pierdas de vista la sección de promociones y ofertas de nuestra página web, siempre tendremos algo especial para ti, disfruta de productos de las mejores marcas a precios sin competencia, promociones para tus tratamientos o nuestras tarjetas regalo.

Ofertas y promociones
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info