Protectores solares: Descubre cómo elegir el SPF mas adecuado

Fecha de publicación: 2015-08-04 17:29:30

Protectores solares: Descubre cómo elegir el SPF mas adecuado

 

Durante el Verano uno de los productos que nunca debemos olvidar incluir en nuestra maleta de viaje es un protector solar, en el mercado existen abundantes opciones, pero, ¿Sabes cual es el SPF más adecuado para tu tipo de piel?

Comencemos aclarando que el SPF (Sun Protection Factor) es la medida de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel, cuanto más alto es el SPF, mayor protección.

Por otro lado el SPF es un factor que hay que individualizar a cada sujeto. Si una persona sabe que sin protección solar se puede exponer al sol sin riesgo durante 10 minutos, con un fotoprotector SPF 5 se podrá exponer 50 minutos. Pero en otra persona que puede exponerse sin riesgo durante 5 minutos, el protector solar SPF 5 sólo lo protegerá 25 minutos.

Una vez que tenemos claro este aspecto, debemos elegir un protector solar ajustado a nuestras necesidades, aquí el punto determinante es ser conscientes que cada producto tiene un SPF específico y no por aplicar distintos producto se sumaran sus valores, en esete sentido siempre  prevalece el de mayor protección.

Otro punto importante al respecto es elegir productos destinados a la zona que queremos proteger, por ejemplo no podemos proteger nuestro rostro con un protector corporal, por ello, existen productos específicos para rostro, cuerpo o ambos. Generalmente, la diferencia reside en las distintas texturas. 

Vale, pero ...  ¿Cuál es mi fototipo de piel?

Recientemente Germaine de Capuccini ha publicado una practica tabla con la que nos sera facil descubrir el factor de protección mas adecuado para nuestra piel.


Si después de consultar la tabla sigues con dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Y si quieres conseguir cualquiera de los productos de la marca Germaine de Capuccini, no pierdas de vista nuestra tienda online.

Comprar productos Germaine de Capuccini

Compartir Protectores solares: Descubre cómo elegir el SPF mas adecuado

 

Ir a la portada del blog

Promociones y ofertas Oh! Peluqueros

No pierdas de vista la sección de promociones y ofertas de nuestra página web, siempre tendremos algo especial para ti, disfruta de productos de las mejores marcas a precios sin competencia, promociones para tus tratamientos o nuestras tarjetas regalo.

Ofertas y promociones
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info